Rin Desings: moda responsable

ecovegan

Recientes polémicas y denuncias públicas destapan la situación de explotación laboral que sufren las personas que confeccionan la ropa que se vende en las tiendas más conocidas de todo el mundo.

Ante este panorama, surge la necesidad de nuevas opciones para los consumidores conscientes y concienciados que no desean nutrir con su dinero un negocio abusivo e inmoral.  Y aquí entran proyectos como el de Rin Designs: Moda ética, alternativa, ecológica, libre de sufrimiento (vegana) y comprometida con el comercio justo.

Rin Designs entiende la moda como algo más que una necesidad de simplemente vestirse; es una forma de expresión artística que estimula la creatividad, embellece y llena de color.

Los productos que se utilizan en la confección son eco-friendly y de alta calidad, con tejidos de algodón, tencel y productos reciclados, como el poliéster proveniente de botellas de plástico.  Con un estilo alternativo y vanguardista que toma su inspiración en el vintage y el lolita japonés unidos a las últimas tendencias, la propuesta de ropa de Rin Designs es elegante, fresca y romántica, con un toque de glamour y otro tanto de locura. Con estas particularidades, lo que este proyecto aporta al mundo de la moda es una visión más amplia y no limitada a las últimas novedades, donde se valora la belleza y el trabajo artesanaly, sobre todo, el cuidado y el amor con el que se ha diseñado y confeccionado cada prenda. Y donde el arte, la ética y la dignidad se convierten en tendencia.

Además, Rin Designs ofrece un servicio personalizado, en el cual los clientes podrán elegir la talla (incluso con medidas especiales, como pecho muy voluminoso, poca estatura, etc.), los modelos e incluso un color diverso sin coste adicional. La confección se realiza en un pequeño taller, donde grandes profesionales hacen a mano cada prenda  con acabados de altísima calidad, fomentando de esta forma la creación de empleo.

Esta marca, además de ofrecer una opción ética y ropa exclusiva, tiene un gran valor añadido, ya que un tanto por ciento de las ganancias se destina siempre a organizaciones, grupos y santuarios dedicados a la defensa de los derechos animales y humanos.

Si te gusta este proyecto, compartes los mismos principios y deseas implicarte, Rin Designs busca socios colaboradores y gente interesada en el mundo de la moda para cubrir distintos puestos. Puedes escribir al siguiente email: manolivioque@yahoo.es

Para conocer mejor su trabajo puedes seguirles en su página de Facebook, donde también podrás adquirir las camisetas con mensaje “Eco-Frendly” que Rin Designs ha diseñado y sacado a la venta para financiarse:

Porque moda y compromiso social pueden y deben ir de la mano.

Artículo publicado en: http://www.ethicalmagazine.org/rin-desings-moda-responsable-por-noemi-alba/

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 21.19.17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s