7 razones por las que pasarse al veganismo

La sociedad avanza, a pasos más cortos de lo que sería deseable, pero poco a poco vamos poniendo rumbo a lo que la mayoría deseamos: un mundo más justo y pacífico.

Partiendo de que todas gozamos de cierta empatía y nos duele el sufrimiento ajeno, rechazamos abiertamente la violencia, la esclavitud, el abuso hacia los más indefensos y la injusticia. Por eso es hora de dar un paso más allá en la evolución social y humana e incluir a los animales en nuestro objetivo de lucha. Independientemente de las diferencias que nos separen (que no son tantas), somos compañeros de planeta, y todos deseamos vivir de la manera más agradable posible.

yoymarco

En la actualidad, las estadísticas del veganismo aumentan cada día, aunque ya en otros tiempos, mentes ilustres como Leonardo da Vinci, Nicola Tesla, Isaac Newton o Nietzsche repudiaron con vehemencia el maltrato animal y su utilización para la alimentación u otros fines.

Pero, ¿qué es el veganismo? Es la actitud moral de rechazar la explotación animal en cualquiera de sus facetas y abstenerse de consumir cualquier producto que provenga de animales. ¿Necesitas motivos para dar el paso?

1) Porque el maltrato y el sacrificio que conlleva el uso de animales es injusto e inmoral y solo nosotras podemos detenerlo. Sin demanda, no hay oferta.

2) Porque podemos. No vivimos en los tiempos de Diógenes o Pitágoras, que quizá lo tuvieron más difícil, y contamos con múltiples alternativas  a nuestra elección en cuanto a alimentación, vestimenta y entretenimiento.

3) Porque debemos. No somos ni más ni menos que el resto de especies del planeta, pero nosotras, como humanas con plena capacidad de raciocinio, tenemos el deber de ponernos del lado de las víctimas que están siendo abusadas  y que no pueden defenderse por ellas mismas.

4) Porque queremos preservar el medio ambiente. Informes de la FAO han advertido en repetidas ocasiones del daño medioambiental irreparable que la ganadería está causando a nivel mundial.

El problema del agua

5) Por justicia social. Cada día mueren de hambre 24.000 personas en todo el mundo, por un pésimo reparto de los recursos del planeta. Para “producir” un kilo de carne de vaca son necesarios 9 kilos de cereal, es decir, casi la mitad de la cosecha mundial de cereales se destina a las granjas intensivas de los países industrializados.

6) Por tu salud. La dieta 100% vegetal está firmemente avalada por organismos oficiales, en todas las edades y todos los estilos de vida. Muchos atletas de élite que han optado por una alimentación vegana, han notado una mejoría considerable en su rendimiento. Todo lo que tu cuerpo necesita, puede obtenerlo de fuentes vegetales.

Albóndigas veganas

7) Por que te sentirás mejor contigo misma a todos los niveles. Ser consciente de lo que comes, de dónde proviene y de por qué has elegido alimentarte así, aumentará tu salud y autoestima, y generará un impacto positivo en los que te rodean y en el planeta

Si necesitas ayuda para comenzar, encontrarás en la web multitud de info sobre este tema. Mientras tanto te dejo esta pequeña guía. Go vegan!

Artículo publicado en: https://www.bogadia.com/lifestyle/7-razones-las-pasarse-al-veganismo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s